¿Me parecerá raro llevar puestos los audífonos en los oídos? ¿Notará la gente que llevo audífonos detrás de mis oídos? ¿Me molestará llevar puestos los audífonos todo el día? ¿Cómo sonará mi voz con los audífonos?
Como profesionales de la audición, recibimos muchas preguntas como éstas todos los días de personas que desean probar audífonos. Las personas con pérdida auditiva suelen saber que necesitan una solución, pero no están seguros de cómo será llevar audífonos o tienen dudas sobre el aspecto estético.
Los primeros momentos con audífonos
Afortunadamente, es fácil acostumbrarse a llevar audífonos. Al principio puede haber algún problema menor, pero después de un par de días probablemente te olvidarás de que los llevas puestos.
Pero no te creas lo que te decimos nosotros. Aquí puedes ver lo que dicen tres usuarios nuevos de nuestros audífonos:
“Fue como si se me abriera un mundo completamente nuevo. Para mí, los audífonos significan una diferencia enorme". – Caren, Sudáfrica
Tardé aproximadamente 20 minutos en acostumbrarme. En serio… quizá el “ritual” diario me costó un poco más, pero los propios audífonos fueron una bendición desde el momento en que me los puse" – Scott, EE.UU.
“Me parecen extremadamente fáciles de usar. A veces me olvido de que los llevo puestos, así a la comodidad le doy un sobresaliente". – Nicola, Reino Unido
Retos comunes a la hora de adaptarse a los audífonos
La primera vez que te pones los audífonos, no te parecerá completamente natural llevarlos puestos. Sueles tardar un par de días en acostumbrarte a unas gafas nuevas, igual que cuando te tienes que acostumbrar a tus audífonos.
Aquí puedes ver algunas de las cosas que puedes experimentar:
“Siento que tengo un tapón en los oídos”
Esta sensación se denomina el “efecto de oclusión” y es la sensación de tener los oídos bloqueados. Es muy probable que tus audífonos tengan un venting que permiten que se ventile tu oído, lo cual te ayudará a
acostumbrarte mejor al sonido de tus audífonos.
acostumbrarte mejor al sonido de tus audífonos.
“Suena como si hablara en un barril"
Cuando empiezas a llevar audífonos, tu propia voz te puede sonar diferente. Esto es así porque, ahora, tu voz también es amplificada por los audífonos. Te acostumbrarás muy pronto a oírla así.
“Mis audífonos pitan”
Los pitidos de alta frecuencia, también denominados feedback o retroalimentación, pueden tener lugar de vez en cuando mientras introduces los audífonos en tus oídos, cuando te pones algo de ropa por la cabeza o cuando te acercas a alguien para darle un abrazo. Los audífonos Widex cuentan con una función de cancelación de feedback cuyo objetivo es eliminar este sonido.
“Siento presión en los oídos”
Es normal sentir algo de presión e irritación en el oído durante los primeros días. Si no desaparece esta sensación después de un par de días, o si sientes dolor, contacta con tu audioprotesista.
La intensidad del sonido
Con frecuencia, los usuarios nuevos comentan que todo les suena muy fuerte cuando empiezan a usar sus audífonos. De repente, los sonidos que hace el teclado o del agua cuando sale del grifo e incluso los crujidos de los zapatos parecen muy fuertes. Pero esto es algo bueno, porque significa que estás oyendo sonidos que no habías escuchado desde hace mucho tiempo.
Aun así, puede ser agotador poder oír todos estos sonidos nuevos. Empieza llevando los audífonos durante un par de horas los primeros días y aumenta el número de horas gradualmente hasta llegar a llevarlos puestos todo el día. También puede ser buena idea evitar llevar puestos los audífonos en ambientes con ruido hasta que te encuentres completamente cómodo utilizándolos en ambientes silenciosos. De este modo te puedes acostumbrar gradualmente a los sonidos “nuevos” sin sentirte completamente abrumado.
La adaptación perfecta con WIDEX EASYWEAR
Widex trabaja para solucionar algunas de las quejas más comunes que tienen los usuarios de audífonos. Las dos quejas más importantes son la migración lateral y los picores.
Con WIDEX EASYWEAR hemos solucionado ambos problemas.
La migración lateral: algunos audífonos parecen salirse de los oídos cuando te mueves mucho, un problema que denominamos migración lateral. EASYWEAR es una serie de adaptadores de oído nuevos para los audífonos Widex que aseguran que el audífono permanezca en su sitio.
Picores: la migración lateral también puede causar picores en los oídos debido al movimiento de los adaptadores de oído. EASYWEAR soluciona este problema reduciendo al mínimo la fricción y manteniendo los audífonos en su sitio.
En general, el diseño patentado de WIDEX EASYWEAR asegura una adaptación mejor, más estabilidad en el canal auditivo y es altamente discreto.
Aquí puedes ver un ejemplo de EASYWEAR comparado con adaptaciones estándar:
Aquí puedes ver un ejemplo de EASYWEAR comparado con adaptaciones estándar:
Las ventajas de EASYWEAR incluyen:
• Adaptadores de oído más pequeños y discretos. Más cómodos y casi invisibles
• Una estética muy elegante y más usuarios satisfechos
• Ergonómico y cómodo, más fácil llevarlo puesto, casi no se nota
• Seguro, no se sale del oído
• El mismo nivel de rendimiento, sin concesiones en la calidad del sonido


No hay comentarios:
Publicar un comentario