domingo, 22 de noviembre de 2015

Los micrófonos direccionales para poder oír el sonido de cualquier dirección




Si tienes pérdida auditiva, seguramente habrás tenido dificultades a la hora de oír una conversación en un restaurante con muchos comensales. Es difícil para cualquiera, pero para las personas con pérdida auditiva puede resultar casi imposible.


Por eso es importante que tus audífonos reduzcan el ruido y se concentren en el habla que deseas oír. ¿Cómo lo hacen? Con un sistema de micrófonos direccionales integrado en tus audífonos.En lo siguiente puedes ver todo lo que necesitas saber sobre los micrófonos direccionales y por qué es una función sumamente útil.
¿Qué son los micrófonos direccionales? 
Los micrófonos direccionales reducen la cantidad de ruido que se permite entrar en los audífonos. Aquí puedes ver algunos ejemplos::
  • Ambientes sin ruidoen ambientes sin ruido, como por ejemplo cuando estás leyendo un libro en la cama, el sistema de micrófonos direccionales recoge el sonido de todas las
    direcciones de un modo uniforme. 
  • Ambientes con ruidosi hay ruido, como por ejemplo en una estación central de trenes, el sistema recogerá la menor cantidad posible de ruido.
  • Ruido proveniente desde detrás: si el ruido proviene desde detrás, tus micrófonos direccionales se adaptarán para recoger el sonido del frente y amortiguar el ruido que llega desde detrás.
    Según un ensayo realizado en 2004, los micrófonos direccionales han demostrado mejorar la comprensión del habla en ruido.
¿Cómo funcionan los micrófonos direccionales?
Según el ingeniero Anders Jessen, lo importante es mejorar la relación señal-ruido. 
Los micrófonos direccionales adaptativos pueden ayudar al usuario a escuchar más sonidos provenientes de una dirección específica, en vez de amplificar igual Así, el usuario se puede concentrar en los sonidos que desea oír, en vez de en el ruido que intentan ignorar".
Todos los modelos actuales de audífonos Widex cuentan con un sistema de micrófonos direccionales. V

No hay comentarios:

Publicar un comentario