Audífonos Adultos y niños Tratamiento Tinnitus
domingo, 29 de noviembre de 2015
domingo, 22 de noviembre de 2015
Los micrófonos direccionales para poder oír el sonido de cualquier dirección
Si tienes pérdida auditiva, seguramente habrás tenido dificultades a la hora de oír una conversación en un restaurante con muchos comensales. Es difícil para cualquiera, pero para las personas con pérdida auditiva puede resultar casi imposible.
Por eso es importante que tus audífonos reduzcan el ruido y se concentren en el habla que deseas oír. ¿Cómo lo hacen? Con un sistema de micrófonos direccionales integrado en tus audífonos.En lo siguiente puedes ver todo lo que necesitas saber sobre los micrófonos direccionales y por qué es una función sumamente útil.
¿Qué son los micrófonos direccionales?
Los micrófonos direccionales reducen la cantidad de ruido que se permite entrar en los audífonos. Aquí puedes ver algunos ejemplos::
- Ambientes sin ruido: en ambientes sin ruido, como por ejemplo cuando estás leyendo un libro en la cama, el sistema de micrófonos direccionales recoge el sonido de todas las
direcciones de un modo uniforme. - Ambientes con ruido: si hay ruido, como por ejemplo en una estación central de trenes, el sistema recogerá la menor cantidad posible de ruido.
- Ruido proveniente desde detrás: si el ruido proviene desde detrás, tus micrófonos direccionales se adaptarán para recoger el sonido del frente y amortiguar el ruido que llega desde detrás.
Según un ensayo realizado en 2004, los micrófonos direccionales han demostrado mejorar la comprensión del habla en ruido.
¿Cómo funcionan los micrófonos direccionales?
Según el ingeniero Anders Jessen, lo importante es mejorar la relación señal-ruido.
Los micrófonos direccionales adaptativos pueden ayudar al usuario a escuchar más sonidos provenientes de una dirección específica, en vez de amplificar igual Así, el usuario se puede concentrar en los sonidos que desea oír, en vez de en el ruido que intentan ignorar".
Todos los modelos actuales de audífonos Widex cuentan con un sistema de micrófonos direccionales. V
domingo, 15 de noviembre de 2015
¿ Pueden Causar Pérdida Auditiva los Ronquidos ?
Ya sabes que los ronquidos molestan mucho, pero ¿podrían también indicar algo más serio? Los ronquidos profundos son uno de los síntomas principales de la apnea del sueño, una condición que provoca que una persona deje de respirar durante periodos de tiempo mientras duerme. Un ensayo reciente de población publicado en la Conferencia internacional de 2014 de la Sociedad torácica americana demostró una conexión entre la apnea del sueño y la pérdida auditiva.
Resultados principales
- Ensayo de población: este ensayo es el resultado de una gran encuesta realizada con 13.967 estadounidenses con raíces hispánicas.
- Pérdida auditiva en las frecuencias altas: los participantes con apnea del sueño tenían un 31% más de riesgo de tener pérdida
auditiva en las frecuencias altas que el resto. - Pérdida auditiva en las frecuencias bajas: los participantes con apnea del sueño tenían un 90% más de riesgo de tener pérdida
auditiva en las frecuencias bajas que el resto. - Pérdida auditiva combinada: los participantes con apnea del sueño tenían un 38% más de riesgo de tener pérdida
combinada.
“Me sorprendió mucho que las personas con apnea del sueño tuviera un mayor riesgo de tener pérdida auditiva en todos los niveles", dice el Dr. Chopra, uno de los investigadores líder del ensayo.
Una cuestión de sueño
El ensayo indica que las personas que padecen apnea del sueño son más propensas a tener pérdida auditiva.
La apnea del sueño es una enfermedad crónica que hace que haya pausas en la respiración de una persona mientras duerme. Estas pausas pueden durar hasta varios segundos y pueden tener lugar más de 30 veces por hora. Las personas que padecen esta enfermedad tienen a sentirse agotadas y a tener sueño durante el día. También tienden a roncar, y a hacerlo muy alto.
Aunque aún no se ha hecho ningún ensayo para determinar qué causa que las personas con apnea del sueño también tengan pérdida auditiva, el Dr. Chopra tiene dos teorías:
- Daños en la cóclea: la apnea del sueño puede dañar el flujo vascular a la cóclea, que es parte del oído interno. Esto puede conllevar una pérdida auditiva.
- El volumen de los ronquidos: los ronquidos han sido definidos como sonidos por encima de los 50 dB, pero se han registrado ronquidos de personas con apnea del sueño a 100 dB. Este valor
supera con creces el límite “seguro” de 85 dB.
Chopra explica que es necesario hacer más ensayos para ver por qué las personas con apnea del sueño son más propensas a tener pérdida auditiva. El paso siguiente sería investigar cómo afectan los propios ronquidos a la audición. Otro ensayo debería investigar qué tipos de pérdida auditiva afectarían a las personas con apnea del sueño con más frecuencia que al resto.
“Aún hay muchas preguntas sin responder y es necesario investigar más para poder llegar a las conclusiones correctas", dice.
Cómo obtener alivio
Las personas con apnea del sueño pueden obtener alivio de varios modos. Para empezar, hay que diagnosticar la dolencia, lo cual se suele hacer mediante un ensayo de sueño controlado en un centro médico. Después, el médico recomienda un plan de tratamiento que puede conllevar cirugía, medicación o una mascarilla para dormir.
El tratamiento más común es el uso de una mascarilla CPAP (Continuous Positive Airway Pressure, presión positiva continua en las vías aéreas). Esta mascarilla produce un flujo constante de aire a presión en las vías respiratorias. De este modo éstas siempre se mantienen abiertas durante el sueño y permiten a la persona respirar mejor por la noche.
Consulta a tu médico si sospechas que puedes padecer apnea del sueño.
domingo, 8 de noviembre de 2015
¿Me podré acostumbrar a llevar audífonos?
¿Me parecerá raro llevar puestos los audífonos en los oídos? ¿Notará la gente que llevo audífonos detrás de mis oídos? ¿Me molestará llevar puestos los audífonos todo el día? ¿Cómo sonará mi voz con los audífonos?
Como profesionales de la audición, recibimos muchas preguntas como éstas todos los días de personas que desean probar audífonos. Las personas con pérdida auditiva suelen saber que necesitan una solución, pero no están seguros de cómo será llevar audífonos o tienen dudas sobre el aspecto estético.
Los primeros momentos con audífonos
Afortunadamente, es fácil acostumbrarse a llevar audífonos. Al principio puede haber algún problema menor, pero después de un par de días probablemente te olvidarás de que los llevas puestos.
Pero no te creas lo que te decimos nosotros. Aquí puedes ver lo que dicen tres usuarios nuevos de nuestros audífonos:
“Fue como si se me abriera un mundo completamente nuevo. Para mí, los audífonos significan una diferencia enorme". – Caren, Sudáfrica
Tardé aproximadamente 20 minutos en acostumbrarme. En serio… quizá el “ritual” diario me costó un poco más, pero los propios audífonos fueron una bendición desde el momento en que me los puse" – Scott, EE.UU.
“Me parecen extremadamente fáciles de usar. A veces me olvido de que los llevo puestos, así a la comodidad le doy un sobresaliente". – Nicola, Reino Unido
Retos comunes a la hora de adaptarse a los audífonos
La primera vez que te pones los audífonos, no te parecerá completamente natural llevarlos puestos. Sueles tardar un par de días en acostumbrarte a unas gafas nuevas, igual que cuando te tienes que acostumbrar a tus audífonos.
Aquí puedes ver algunas de las cosas que puedes experimentar:
“Siento que tengo un tapón en los oídos”
Esta sensación se denomina el “efecto de oclusión” y es la sensación de tener los oídos bloqueados. Es muy probable que tus audífonos tengan un venting que permiten que se ventile tu oído, lo cual te ayudará a
acostumbrarte mejor al sonido de tus audífonos.
acostumbrarte mejor al sonido de tus audífonos.
“Suena como si hablara en un barril"
Cuando empiezas a llevar audífonos, tu propia voz te puede sonar diferente. Esto es así porque, ahora, tu voz también es amplificada por los audífonos. Te acostumbrarás muy pronto a oírla así.
“Mis audífonos pitan”
Los pitidos de alta frecuencia, también denominados feedback o retroalimentación, pueden tener lugar de vez en cuando mientras introduces los audífonos en tus oídos, cuando te pones algo de ropa por la cabeza o cuando te acercas a alguien para darle un abrazo. Los audífonos Widex cuentan con una función de cancelación de feedback cuyo objetivo es eliminar este sonido.
“Siento presión en los oídos”
Es normal sentir algo de presión e irritación en el oído durante los primeros días. Si no desaparece esta sensación después de un par de días, o si sientes dolor, contacta con tu audioprotesista.
La intensidad del sonido
Con frecuencia, los usuarios nuevos comentan que todo les suena muy fuerte cuando empiezan a usar sus audífonos. De repente, los sonidos que hace el teclado o del agua cuando sale del grifo e incluso los crujidos de los zapatos parecen muy fuertes. Pero esto es algo bueno, porque significa que estás oyendo sonidos que no habías escuchado desde hace mucho tiempo.
Aun así, puede ser agotador poder oír todos estos sonidos nuevos. Empieza llevando los audífonos durante un par de horas los primeros días y aumenta el número de horas gradualmente hasta llegar a llevarlos puestos todo el día. También puede ser buena idea evitar llevar puestos los audífonos en ambientes con ruido hasta que te encuentres completamente cómodo utilizándolos en ambientes silenciosos. De este modo te puedes acostumbrar gradualmente a los sonidos “nuevos” sin sentirte completamente abrumado.
La adaptación perfecta con WIDEX EASYWEAR
Widex trabaja para solucionar algunas de las quejas más comunes que tienen los usuarios de audífonos. Las dos quejas más importantes son la migración lateral y los picores.
Con WIDEX EASYWEAR hemos solucionado ambos problemas.
La migración lateral: algunos audífonos parecen salirse de los oídos cuando te mueves mucho, un problema que denominamos migración lateral. EASYWEAR es una serie de adaptadores de oído nuevos para los audífonos Widex que aseguran que el audífono permanezca en su sitio.
Picores: la migración lateral también puede causar picores en los oídos debido al movimiento de los adaptadores de oído. EASYWEAR soluciona este problema reduciendo al mínimo la fricción y manteniendo los audífonos en su sitio.
En general, el diseño patentado de WIDEX EASYWEAR asegura una adaptación mejor, más estabilidad en el canal auditivo y es altamente discreto.
Aquí puedes ver un ejemplo de EASYWEAR comparado con adaptaciones estándar:
Aquí puedes ver un ejemplo de EASYWEAR comparado con adaptaciones estándar:
Las ventajas de EASYWEAR incluyen:
• Adaptadores de oído más pequeños y discretos. Más cómodos y casi invisibles
• Una estética muy elegante y más usuarios satisfechos
• Ergonómico y cómodo, más fácil llevarlo puesto, casi no se nota
• Seguro, no se sale del oído
• El mismo nivel de rendimiento, sin concesiones en la calidad del sonido
domingo, 1 de noviembre de 2015
De la Música a la Sordera
Un estudio de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, ha permitido constatar por primera vez el daño del nervio auditivo que provoca escuchar ruidos persistentes o música a un volumen elevado, según los resultados publicados en la revista 'Proocedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
De este modo, los autores reconocen que subir el volumen de la música cuando se escucha a través de unos auriculares puede suponer un daño similar al que provocaría estar cerca del motor de un jet en funcionamiento.
En concreto, han observado que incrementar el volumen de nuestros auriculares o escuchar ruidos altos daña la capa que recubre las células nerviosas que se encargan de transmitir las señales de sonido al cerebro, la mielina, lo que puede causar sordera temporal o permanente, en caso de exposición repetida.
Los científicos descubrieron que la exposición a sonidos altos, por ejemplo de más de 110 decibelios, puede destruir este recubrimiento e interrumpir la llegada de la información al cerebro, cuando a nivel medio, un aparato de MP3 alcanza entre 85 y 90 decibelios.
Pero este daño a la mielina, como explica la doctora Martine Hamann, quien dirigió la investigación, puede revertirse y lograr que las neuronas vuelvan a funcionar con normalidad restaurando el oído. "Ahora entendemos por qué la sordera, en algunos casos, puede revertirse", explica la investigadora a la BBC.
Hamann ha reconocido que en cerca de la mitad de las células analizadas se observó que la cubierta del nervio auditivo se había perdido, "casi como si se hubiera arrancado el cable eléctrico que une al amplificador con el altavoz".
"El efecto es reversible y después de tres meses el oído logra recuperarse igual que la capa que cubre el nervio auditivo", ha explicado la doctora Hamann.
Posibilidad de seguir estudiando
La región del cerebro que se encarga de poder percibir el sonido de los impulsos eléctricos que transportan las neuronas desde el oído es el llamado núcleo coclear dorsal. En estudios previos, la doctora Hamann y su equipo demostraron que el daño a las neuronas en esta región también es responsable de otro trastorno, llamado tinnitus, que es la sensación de un zumbido continuo en el oído.
Se sabe también que la exposición sostenida a sonidos mayores de 90 decibelios (el nivel medio de los aparatos de MP3) puede causar sordera permanente. La nueva investigación, dice la doctora Hamann, ofrece información importante sobre los mecanismos involucrados en la pérdida del oído y el impacto de la exposición a los sonidos altos.
"Como encontramos que el recubrimiento de la mielina puede recuperarse con el tiempo, esto nos ofrece la posibilidad de seguir estudiando más detalladamente este recubrimiento para encontrar la forma de limitar o contrarrestar el déficit", ha explicado, que recomienda "llevar a cabo más campañas para informar a la población, principalmente a los niños y jóvenes, sobre los riesgos de escuchar música alta".
Se quiere demostrar que si usted escucha la
música de quien que usa fonos, significa que esta esta persona comenzará a tener
una pérdida auditiva progresiva en el tiempo
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





