sábado, 3 de octubre de 2015

¿Te cuesta oír la televisión? Entonces ¡esto te puede ayudar!




El no poder oír bien la televisión suele ser uno de los primeros  síntomas de pérdida auditiva. Con frecuencia, las personas con pérdida auditiva suben mucho el volumen, lo cual causa molestias y frustración a sus familiares.
Por suerte, la tecnología del audífono de hoy en día permite a las personas con pérdida auditiva escuchar la televisión… y cualquier cosa que les apetezca oír. Los audífonos modernos cuentan con  enfatizadores del habla y micrófonos direccionales que te ayudan a poder oír lo que quieres oír.
Y hay más. Las ayudas auditivas son compatibles con tus audífonos y te permiten transmitir el sonido del DEX, una ayuda auditiva que transmite un sonido de alta calidad y sin retardo directamente a tus audífonos.
Características de la ayuda TV-DEX*
  • Sin retardo ni eco: La ventaja principal de TV-DEX es su sonido estéreo de tiempo real de alta calidad. Experimentas el sonido del televisor o de la fuente de audio exactamente como debe ser, sin distorsión molesta o lo que es aún más importante: sin eco. 
  • Desconexión acústica: Esta función te permite desconectar los micrófonos del audífono y sólo escuchar el sonido del televisor, lo que significa que puedes disfrutar tu programa favorito de televisión sin ruido de fondo molesto. 
  • Diez horas de batería: El TV-DEX te permite disfrutar
    durante aproximadamente 10 horas de sonido del televisor o de una fuente de audio de una calidad excelente, sin tener que recargar la batería.
Funciona así:
En un ensayo publicado enHearing Review, el Dr. Francis Kuk describe la tecnología de la unidad TV-DEX. Dice:
“Las señales televisivas que recibe el controlador son enviadas a los audífonos mediante una transmisión inductiva de campo cercano (NFIT). La distancia máxima entre el controlador de TV-DEX y su base es de 10 metros y la distancia máxima de transmisión entre el controlador y los audífonos es de 1 metro… Para asegurar una calidad excelente de sonido de las señales del televisor y una sincronización perfecta entre las señales visuales y auditivas, se utiliza la tecnología "Echo-Free” para asegurar un retardo de menos de 5 milisegundos. Para extender la vida útil de la batería de TV-DEX, hemos utilizado la tecnología Eco-Tech III, por lo cual una recarga de la batería proporciona aproximadamente 10 horas de uso continuo. Dura mucho más que los dispositivos comerciales especiales para poder ver la televisión, ya que éstos solo suelen durar entre 5 y 6 horas".
Los resultados del ensayo del Dr. Kuk demuestran que la ayuda TV-DEX tenía una calidad de sonido superior a la de otras ayudas auditivas. También demostró una comprensión del habla mejorada cuando el usuario veía la televisión.
¿Por qué cuesta tanto oír la televisión?
¿Pero por qué cuesta tanto escuchar lo que dice la gente en la “tele”?  La pérdida auditiva contribuye a que sea así, pero también puedes culpar a los responsables de los programas televisivos.
Ésta es una de las conclusiones a las que se llegó durante un ensayo patrocinado por la cadena británica BBC que analizó los hábitos televisivos de 8.500 espectadores. El ensayo identificó 22 “programas problemáticos” porque incluían diálogos especialmente difíciles de seguir. Luego se demostró que era la configuración de la grabación del sonido de dichos programas la que contribuía a que el entorno de escucha fuera pésimo. El ruido de fondo, la ubicación no adecuada de los micrófonos, niveles de diálogo malos y música de fondo fuerte también dificultaban que los espectadores pudieran escuchar el diálogo.
Resultados principales
El ensayo concluyó que:
  • Un 20%  de los programas eran difíciles de entender para las personas con pérdida auditiva.
  • Un 53% de las personas de más de 64 años no podían oír bien el habla en los “programas problemáticos”.
  • Un 52% de los encuestados dijeron que la música de fondo hace que no disfruten tanto de un programa
*La ayuda TV-DEX es compatible con las gamas de audífonos siguientes: DREAMCLEAR y SUPER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario