domingo, 18 de octubre de 2015

Los audífonos y la música: ¿funcionan bien juntos?



Los audífonos funcionan estupendamente con el habla, pero ¿y con la música? Los audífonos y la música pueden ser una combinación truculenta pero, afortunadamente, los audífonos Widex han sido creados para ayudar a oír el habla Y la música de modo más nítido posible. Haz clic aquí para ver cómo gestionan la música los audífonos Widex DREAM.
El audífono para músicos
Seguro que has oído muchas veces que tus audífonos son excelentes a la hora de ayudarte a oír mejor el habla. Los sistemas reductores del ruidomicrófonos direccionales y de cancelación de feedback están integrados en todos los audífonos de alta gama para que siempre puedas escuchar el habla, incluso en los entornos más ruidosos que te puedas imaginar.
Estas funciones tienen un efecto positivo en el habla, pero a veces pueden afectar de un modo negativo a la música. Naomi Croghan, investigadora principal de la Universidad de Colorado (EUA) afirma que “los audífonos procesan los sonidos de un modo altamente sofisticado para que el habla sea más comprensible, pero la música es muy distinta al habla y no siempre ha sido parte del proceso de desarrollo de los audífonos”.
Widex conoce bien estos retos y, con la información que hemos recibido de varios músicos, decidió crear un audífono que pudiera gestionar el habla en ambientes con ruido y ofrecerle al usuario una experiencia musical completamente natural. Cumplimos ambos requisitos en 2013, cuando lanzamos nuestra nueva gama Widex DREAM.
¿Por qué son ideales los audífonos Widex para los músicos? La primera ventaja es su nivel de entrada máximo.  El modo de procesado del sonido por parte del audífono para que sea más audible no tendrá ninguna importancia, porque un sonido que ya ha sido distorsionado al entrar en el audífono no sonará bien nunca. El nivel máximo de entrada define la intensidad que pueden tener los sonidos antes de que el audífono empiece a distorsionarlos.  Puedes ver cómo funciona haciendo clic aquí.
La mayoría de los audífonos empiezan a distorsionar la entrada a partir de los 100 dB SPL, con pocas excepciones, que llegan a los 106 dB SPL. Los audífonos DREAM alzan el nivel hasta los 113 dB SPL.  La combinación de este nivel de entrada con un programa de escucha especial dedicado a la música que solo permite una mínima interacción por parte de las funciones más avanzadas del audífono, permite a los músicos disfrutar la música incluso con uno de estos audífonos. 
Qué opinan los profesionales
Mead Killion es uno de los expertos líder del mundo en el área de los audífonos y la música. Es el fundador de la empresa Etymonic Research cuyo objetivo es “crear productos que midan la audición de un modo fiable, que mejoren las vidas de los hipoacúsicos, que protejan la audición y que mejoren la experiencia de los músicos y los amantes de la música de todo el mundo”.
En una carta dirigida a Hearing Review Killion alabó la habilidad de los audífonos Widex DREAM de gestionar la música.
“Me complace saber que las personas con pérdida auditiva vuelven a poder experimentar la música como se supone que debe sonar", escribe.
Los propios músicos también han elogiado el rendimiento de los audífonos Widex DREAM. El contrabajista Tony Laviola observó una diferencia muy importante después de haber cambiado a sus audífonos DREAM.
“Cada vez que escuchaba música con mis otros audífonos, tenía que cambiar inmediatamente al programa para escuchar música porque no tiene cancelación de feedback. Aunque aún se podrían mejorar algunas cosas, estos DREAM producen el sonido más natural que he visto en audífonos. Pueden gestionar el nivel normal de un escenario sin distorsionar el sonido. Es precisamente por eso por lo que los uso".
En Widex, creamos los audífonos DREAM pensando en los músicos con pérdida auditiva y, por eso, su rendimiento es mejor que el de cualquier otro audífono digital moderno en lo que se refiere a la música. Como es natural, lo hicimos sin reducir ni un ápice la comprensión del habla en el proceso de desarrollo.
La gama Widex DREAM reproduce toda la imagen sonora y ofrece el mejor rendimiento del mercado en este momento.
Como dice Tony Laviola:
“Obviamente, la música en sí misma requiere escuchar y comunicar y, por eso, necesito poder oír cada uno de los matices articulados por los miembros de mi banda para así poder responder como corresponde. Simplemente es importante poder oír qué canción empiezan a tocar, en qué nota y el ritmo de la música en el escenario. Los audífonos WIDEX DREAM me ayudan a solucionar todo esto. En general, toco mucho mejor ahora que oigo mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario