jueves, 4 de enero de 2018

LA IMPORTANCIA DE USAR DOS AUDÍFONOS

LAS PERSONAS PODEMOS EVALUAR MEJOR EL SONIDO CUANDO ESCUCHAMOS CON AMBOS OÍDOS (AUDICIÓN BINAURAL) PORQUE EL EQUILIBRIO Y LA CALIDAD DEL SONIDO SON MEJORES




Aunque una pérdida auditiva se puede dar en un solo oído (pérdida unilateral), lo más habitual es tener los dos oídos afectados en mayor o menor grado (pérdida bilateral). Lo más recomendable es llevar un audífono cuando la pérdida es unilateral y dos audífonos cuando la pérdida es bilateral. De esta manera, se podrá disfrutar de una audición lo más normal posible.
Oír con ambos oídos es lo que denominamos audición binaural. La audición binaural hace que sea más fácil oír los sonidos del entorno, distinguirlos en lugares ruidosos y entender mejor el habla. Y lo más importante: los dos oídos nos ayudan a determinar la ubicación de los sonidos. Esto significa que podemos localizar con exactitud un sonido aunque se produzca a mucha distancia. La audición binaural nos proporciona una calidad de sonido mejor en lo que se refiere a nitidez, matices, localización en el espacio y calidad general.
Es frecuente que muchas personas opten por adaptarse un solo audífono porque creen que llevar dos audífonos implica que el problema es mayor, por lo que sienten que la percepción de estigma se duplica. De ahí que sea importante insistir en las ventajas de llevar dos audífonos para oír por los dos oídos y lograr una audición bianual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario