viernes, 26 de agosto de 2016

Estudio: los Audífonos ayudan al desarrollo del lenguaje en los niños




¿Cómo se puede ayudar a los niños con pérdida auditiva a hablar mejor? Adaptarles audífonos - y asegurarse que sean correctamente adaptados a sus necesidades auditivas.

Este es uno de los muchos hallazgos de un nuevo estudio a gran escala sobre la pérdida de audición en los niños. Los resultados de los niños con estudio Pérdida Auditiva (OCHL), llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Iowa, Boys Town National Research Hospital y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, examinó el impacto de la identificación temprana y la intervención en niños con pérdida auditiva.
Resultados sorprendentes en niños con problemas auditivos de seis meses a siete años de edad, los investigadores descubrieron lo siguiente:
  -  Los niños con pérdida auditiva leve a severa, tienen el desarrollo del lenguaje más pobre que sus compañeros sin ninguna pérdida auditiva.
  -  El impacto de la pérdida de la audición en el idioma aumenta a medida que el grado de la pérdida auditiva aumenta.
  -  Proporcionar los niños con audífonos ajustados correctamente se asocia con mejores índices de desarrollo del lenguaje.
Audífonos pobremente adaptados

Los investigadores también descubrieron que el 35 % de audífonos de niños no fue adaptado óptimamente, lo que afectó su reconocimiento de voz.
En Resolaud, hacemos audífonos adaptados especialmente de acuerdo a las prioridades del paciente. 
Utilizamos COMPASS GPS, lo último en adaptación de audífonos, para asegurarse de que los audífonos tienen un ajuste exacto para los niños que los usan.
Agende una hora para prueba de audífonos gratuita al 32-2695695

sábado, 20 de agosto de 2016

HIPOACUSIA INFANTIL





Las pérdidas auditivas infantiles pueden dificultar el desarrollo del habla y del lenguaje puesto que la audición es imprescindible para su aprendizaje. Por eso, es importante diagnosticar la hipoacusia lo más temprano posible y garantizar que el niño reciba la atención audioprotésica y logopédica más adecuada.

La mejor manera para detectar una pérdida auditiva lo más rápido posible es someter a los bebés a los programas de screening neonatales. En los lugares donde no es habitual someter a los recién nacidos a esta criba, suelen ser los padres los que empiezan a sospechar que su hijo no oye bien. Existen algunos indicios que pueden indicar a los padres que su hijo puede tener algún tipo de pérdida auditiva y que sería conveniente llevarlo a un centro auditivo a realizarse una prueba auditiva, que es gratuita e indolora.




CAUSAS DE LA PÉRDIDA AUDITIVA EN NIÑOS

En función del lugar del oído en el que se producen, las pérdidas auditivas se dividen en dos tipos: conductivas y neurosensoriales.




PÉRDIDA AUDITIVA CONDUCTIVA EN NIÑOS


Una pérdida auditiva conductiva es el resultado de la reducción de los sonidos durante su paso desde el oído externo al oído interno. La causa puede ser un bloqueo o daños en estructuras anatómicas del oído externo, el canal auditivo o el oído medio.
Es posible tratar la mayoría de las pérdidas auditivas conductivas con medicamentos o con una intervención quirúrgica. Sin embargo, es posible que los procedimientos médicos no curen completamente la pérdida conductiva, en cuyo caso los audífonos aportan grandes beneficios.


La acumulación de cerumen u otros cuerpos extraños y la otitis son las causas más comunes de las pérdidas auditivas conductivas en niños. La otitis media es una infección muy común que se cura en la mayoría de casos. Sin embargo, una acumulación de tejido de cicatrización debida a muchos casos de infección puede ocasionar una pérdida auditiva conductiva que puede ser más difícil de compensar. Una infección crónica –otro tipo de otitis- puede no ser dolorosa pero la inflamación puede provocar una pérdida auditiva conductiva considerable. Las infecciones que no se tratan pueden causar complicaciones severas, como por ejemplo una pérdida auditiva neurosensorial.



PÉRDIDA AUDITIVA NEUROSENSORIAL EN NIÑOS



La pérdida auditiva neurosensorial se debe a daños en las células ciliadas del oído interno (la cóclea) y/o las fibras nerviosas que llevan los impulsos desde el oído interno hasta el cerebro. Este tipo de pérdidas no se suele tratar con medicamentos ni operaciones sino que se compensan con el uso de audífonos.

Las causas de las pérdidas auditivas neurosensoriales pueden ser congénitas (hereditaria o provocada por problemas durante el embarazo o durante el parto) o pueden deberse a traumas acústicos o a infecciones.


sábado, 13 de agosto de 2016

¿Sabes si escuchas bien?



Te presentamos una solución integral
a tus problemas de audición
Si has dejado de tener una vida social activa porque no escuchas bien las conversaciones; experimentas zumbidos que te son molestos; a cada rato te pide la gente a tu alrededor que le bajes el volumen a la televisión o al radio o te necesitan repetir las palabras más de dos veces. No te preocupes, en Resolaud sabemos cómo ayudarte. Solicita una hora para realizarte una prueba de audición gratuita al 32-2695695

Ventajas

Revive la magia que se siente  al poder oír
• Más SONIDO: Disfruta el más natural y verdadero sonido de la vida
• Más PALABRAS: Un día con audífonos llenará tu vida de palabras.
• Más PERSONAL: Un modelo y estilo de audífonos para cada gusto.
• Más EMOCIONES: Vuelve a sentir la emoción de cada sonido.
• Más DISCRETO: Nadie notará la tecnología que mejora tu vida 

sábado, 6 de agosto de 2016

NUEVA FAMILIA DE AUDÍFONOS DE GAMA ECONÓMICA




Widexconocido por la excelencia de sus audífonos de alta gama, acaba de lanzar una nueva gama de audífonos inalámbricos, denominada WIDEX DAILY, con la que dota de mayor competitividad a su oferta en un segmento de precio asequible. WIDEX DAILYcuenta con una tecnología superior y con un mayor número de formatos que WIDEX MENU, la gama a la que sustituye.
DAILY está disponible en dos series tecnológicas (100 y 50) y en nueve formatos (CIC Micro, CIC, ITE y varios modelos de RIC, RITE y Retro) y presta un buen rendimiento tanto a las personas con pérdidas severas y profundas como a las personas con pérdidas ligeras y medias.
Se trata de audífonos inalámbricos de tres canales con tecnología ISP-Natural que capturan sonidos desde los 17dB a los 113 dB. Cuentan con cancelador de feedback, localizador HD, tecnología WidexLink, sistema CROS, programa ZEN para el tratamiento del tinnitus, reductor de ruido SIS de -12 dB en la serie 100 y de -8dB en la serie 50. La plataforma 100 es compatible con todas las ayudas auditivas DEX y su aclimatación es automática.