En nuestro años de experiencia nos hemos encontrado con varios casos. Algunos consejos son bastante obvios pero nunca están de más.
- “No guardes los audífonos en el lavabo".
- “Mantén los audífonos fuera del alcance del perro”
Luego están los más técnicos:
- “Cualquier ajuste que hagas en el volumen se anulará al apagar el audífono o al cambiar de programa”
- “Retira el precinto adhesivo de la pila para activarla, antes de introducirla en el audífono"
Pero también hemos visto consejos que son completamente erróneos. En lo siguiente puedes ver una lista de los peores consejos que hemos oído durante los últimos 58 años.
1. “Cómprate uno barato. Todos los audífonos son iguales"
Hay muchos tipos de audífonos. Desde los retroauriculares, hasta los IICs (invisibles en el canal), cada tipo tiene sus ventajas. Tu audioprotesista podrá evaluar qué tipo de audífono es el mejor para ti partiendo de tu grado y tipo de pérdida auditiva y tu estilo de vida.
No todos los audífonos tienen la misma calidad. Los audífonos sin marca más asequibles no suelen tener la misma calidad que los audífonos de marcas conocidas. La calidad de sonido nos diferencia de los audífonos sin marca. El desarrollo de una gama nueva de audífonos de alta gama puede llevar hasta cinco o más años y todo comienza con la experiencia y los deseos de los usuarios de audífonos
que recogemos y transformamos en ideas para productos nuevos.
que recogemos y transformamos en ideas para productos nuevos.
2. “Pide un audífono por Internet y no acudas a una casa de audífonos"
Puede ser tentador comprar un audífono sin marca por Internet. Suelen ser más económicos que los de las marcas conocidas y no tienes que molestarte en pedir cita con un audioprotesista. Pero no olvides que los audífonos no son simplemente un par de amplificadores, sino que son dispositivos creados especialmente para ti. No es lo mismo comprar audífonos que comprar auriculares, Los audífonos son dispositivos médicos que deben ser adaptados a tus necesidades. Eso solo puede hacerlo un profesional de la salud, en lo preferible un tecnólogo medico con mención en Otorrinolaringología.
El profesional de la audición juega un papel importante en tu salud auditiva. Estos profesionales altamente cualificados hablarán contigo
sobre tus necesidades y tu nivel de pérdida auditiva. La combinación de ambos ayudará al profesional a identificar el audífono que mejor se adapta a tu pérdida auditiva. Este servicio es algo que no obtienes cuando compras online. Los audioprotesistas utilizan equipo especializado para medir tu pérdida auditiva, el grado de ésta y su forma. También pueden examinar tu oído y derivarte al médico si tienes algún tipo de dolencia física en el oído. Lee más sobre qué te puedes esperar de una prueba de audición aquí.
sobre tus necesidades y tu nivel de pérdida auditiva. La combinación de ambos ayudará al profesional a identificar el audífono que mejor se adapta a tu pérdida auditiva. Este servicio es algo que no obtienes cuando compras online. Los audioprotesistas utilizan equipo especializado para medir tu pérdida auditiva, el grado de ésta y su forma. También pueden examinar tu oído y derivarte al médico si tienes algún tipo de dolencia física en el oído. Lee más sobre qué te puedes esperar de una prueba de audición aquí.
3. “Un amplificador personal de sonido es igual de bueno que un audífono y mucho más barato"
Probablemente habrás visto dispositivos parecidos a los audífonos en las tiendas. Estos dispositivos se denominan Amplificadores personales del sonido (PSAP) y, aunque parezcan audífonos, no se parecen nada a los audífonos que
Para empezar, los PSAPs parecen audífonos pero no son considerados dispositivos médicos, por lo cual no necesitan cumplir todas las normas de seguridad a las que están sometidos los audífonos. Un PSAP no distingue entre los tipos de sonido y no puede ser ajustado a tu pérdida auditiva. En realidad, lo único que hace es amplificar todos los sonidos de tu entorno. Por otra parte, los audífonoscuentan con enfatizadores del habla y micrófonos direccionales que realzan el sonido que quieres oír.
Los PSAPs tienen una adaptación genérica, por lo cual no es cómodo utilizarlos durante periodos de tiempo prolongados. Con los audífonos, el profesional mide tu pérdida auditiva y ajusta tu audífono para asegurarte la adaptación perfecta.
4. “Los audífonos incrementan la intensidad de todos los sonidos"
Aunque el objetivo de los audífonos es amplificar los sonidos para que los puedas oír, los de hoy en día no lo amplifican todo. Los audífonos Resolaud cuentan con enfatizadores del habla y micrófonos direccionales que te ayudan a poder oír lo que quieres oír.
Cuando escuchamos un sonido, no solemos tener dudas sobre si el sonido es ruido o habla. El Enfatizador del habla de los audífonos modernos es capaz de distinguir el habla del ruido del mismo modo que el cerebro humano: partiendo de que el habla consiste en varios componentes sonoros variables que se producen uno detrás del otro en intervalos breves
El Enfatizador del habla te ayuda a concentrarte en el habla, para que no te tengas que esforzar demasiado para oír lo que te está diciendo la persona que tienes enfrente en las fiestas. Teniendo en cuenta tu pérdida auditiva, el audioprotesista puede programar tu audífono para
que se adapte a tu nivel de comprensión del habla en cada entorno sonoro.
que se adapte a tu nivel de comprensión del habla en cada entorno sonoro.
Los micrófonos direccionales reducen la cantidad de ruido que se permite entrar en los audífonos.
Aquí puedes ver algunos ejemplos:
- Los ambientes sin ruido: en ambientes sin ruido, como por ejemplo cuando estás leyendo un libro en la cama, el sistema de micrófonos direccionales recoge el sonido de todas las direcciones de un modo uniforme.
- Los ambientes con ruido: si hay ruido, como por ejemplo en una estación central de trenes, el sistema recogerá la menor cantidad posible de ruido.
- El ruido proveniente desde detrás: si el ruido proviene desde detrás, tus micrófonos direccionales se adaptarán para recoger el sonido del frente y amortiguar el ruido que llega desde detrás. Según un ensayo realizado en 2004, los micrófonos direccionales han demostrado mejorar la comprensión del habla en
ruido.
5. “Para poder oír bien necesitas audífonos muy grandes"
Que sea más grande no siempre significa que un audífono sea mejor que otro. Hay muchos tipos de audífonos y su tamaño también varía mucho. El tipo que necesitas depende de tu grado de pérdida auditiva, tu estilo de vida y tus preferencias personales.
Los tipos de audífono están divididos en dos categorías:
- Los audífonos intracanales: estos audífonos son adecuados para la mayoría de los tipos de pérdida auditiva. Suelen
ser pequeños y se llevan en la parte externa del canal auditivo. Según el tamaño de tu canal auditivo, pueden ser muy discretos. - Los audífonos retroauriculares: para usuarios con un grado de pérdida auditiva más severo. Todos los componentes electrónicos del audífono se encuentran ubicados en la carcasa que llevas detrás del oído. En el propio oído llevas un molde personalizado con un tubo que lo conecta al audífono. Es fácil seleccionar programas y ajustar el volumen de la mayoría de los audífonos retroauriculares.
En el transcurso de los años, los audífonos han pasado a ser cada vez más pequeños. El más pequeño, el IIC,es casi invisible. Incluso nuestros retroauriculares que son más grandes, han sido desarrollados para que sean discretos, pero también los tenemos en 14 colores brillantes para aquellos que quieran lucirlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario