domingo, 31 de julio de 2016

Como los audífonos Widex reducen el ruido: Enfatizador de Habla


Tratar de escuchar lo que su amigo está diciendo en el ruidoso subterráneo o en un restaurante lleno de gente puede ser difícil, incluso si tienen una audición normal. 
¿Cómo reducir el ruido que sea más fácil para mí escuchar? 
La definición de ruido es muy sencillo: se trata de todas las cosas que no quiere oír. Es el ruido del tráfico de la ciudad, la charla de los otros comensales en el restaurante, y el ruidoso sonido del motor de un avión mientras aterriza. 
Identificar ruido es fácil. Lo que es más difícil. ¿Cómo es posible para eliminar el ruido que no quiere oír al tiempo que se centra la atención en las cosas importantes, como la voz de su amigo o un anuncio en la cabina?
Los audífonos modernos tienen algún tipo de sistema de reducción de ruido que está diseñado para amortiguar ruidos de fondo. Estos sistemas varían en función del fabricante, muchos simplemente humedecer las frecuencias bajas para reducir el ruido. Desafortunadamente, esta táctica puede amortiguar discurso junto con el ruido de fondo. 
Hemos encontrado una forma de solucionar este problema con el Enfatizador de habla de Widex.
¿Cómo funciona el Enfatizador de habla? 
El Enfatizador de habla de Widex es diferente al de simples sistemas de reducción de ruido ya que no es justo reducir ruido - también amplifican las conversaciones. 
Cuando escuchamos un sonido, que rara vez se encuentran la duda en cuanto a si es habla o es ruido. El enfatizador de habla en modernos audífonos es capaz de distinguir los dos sonidos  de la misma manera que nuestro cerebro, mediante el hecho de que consiste de una serie de diversos elementos de sonido que se siguen unos a otros en breves intervalos.
¿Cómo puede el enfatizador de habla ayudarme? 
El enfatizador de habla ayuda a centrarse en el lenguaje, para que no tenga que esforzarse para escuchar lo que una persona enfrente de ti está diciendo en una reunión. De acuerdo a la pérdida de audición, su audiólogo puede programar el audífono para que se adapte a su nivel de comprensión del habla en cada entorno de escucha. 
Con niveles de ruido reducidos, usted probablemente encontrará estar en un ambiente de ruido por un largo periodo de tiempo. No sólo estará menos estresado, si no que estará más involucrado en la conversación. Con un mejor reconocimiento de voz, usted será capaz de entender y disfrutar de lo que otros tienen que decir sin esfuerzo de escuchar a ruidos no deseados.

lunes, 25 de julio de 2016

CAMPAÑA WIDEX UNIQUE: VEN A PROBAR LA TECNOLOGÍA AUDITIVA MÁS MODERNA


En Resolaud, está lo último en tecnología, ven a vivir la experiencia del nuevo audífono WIDEX UNIQUE, un audífono destinado a revolucionar el campo de la audición porque es único en muchos aspectos:
  • El único que se adapta de manera automática a cada ambiente para proporcionar al usuario la mejor audición en cada situación.
  • El único con el que es posible escuchar los sonidos más débiles
  • El único que garantiza la mejor audibilidad en entornos con mucho ruido.
  • El único que reduce los sonidos débiles molestos y el sonido del viento.
El único que, además, permite elegir entre una audición totalmente automática y una audición controlada por el propio usuario desde una app instalada en el móvil.

viernes, 15 de julio de 2016

Descuento en Audífonos para Afiliados Caja la Araucana



-Beneficios para Afiliados y familiares sin Restricción
-Si es menor de 65 años debe tener una pérdida auditiva Diagnosticada
-Los Afiliados pueden Cancelar los Audífonos con el crédito de la caja

viernes, 8 de julio de 2016

AUDÍFONOS POTENTES Y SUPERPOTENTES PARA PÉRDIDAS SEVERAS Y PROFUNDAS




Aunque la mayoría de personas hipoacúsicas tienen pérdidas leves o moderadas, hay un segmento de la población, mayoritariamente el infantil, que sufre pérdidas severas y profundas. Consciente de que este sector, por el hecho de ser minoritario, debe ser igualmente atendido, Widex ha desarrollado una gama de audífonos potentes de última tecnología: Y es que precisamente son las personas con las pérdidas más graves las que necesitan prestaciones más altas para paliar sus dificultades para oír.
Una pérdida auditiva severa supone que la persona sólo podría escuchar conversaciones si estas se producen cerca del oído y a un nivel muy alto. Se trata de pérdidas que están entre los 71 y los 90 decibeles Una pérdida profunda (aquellas que superan los 91 decibeles) tan sólo permitiría a los afectados oír ruidos muy intensos y hace imposible escuchar las conversaciones. Por ello, es imprescindible que estas personas utilicen audífonos potentes y superpotentes de alta tecnología y elevadas prestaciones.
Los audífonos potentes y superpotentes de Widex son audífonos retro pensados para personas con pérdidas auditivas severas y profundas. Widex dispone de varios formatos para cubrir estos niveles de pérdidas:
FUSION: El potente más pequeño. Mide tan sólo 2.5 centímetros y puede cubrir pérdidas leves, moderadas y severas. Al tratarse de un audífono RITE, puede adaptarse con un auricular P para cubrir pérdidas severas-medias y con un auricular HP para cubrir las pérdidas más profundas. Con tecnología UNIQUE.
FASHION: Es un audífono retroauricular recomendado para pérdidas moderadas y moderadamente severas. Con tecnología UNIQUE.
FASHION POWER: Ofrece más potencia, por lo que presta servicio a las pérdidas severas y profundas.
WIDEX SUPER: Es el superpotente más pequeño del mercado. El SUPER puede adaptarse con un auricular P para cubrir pérdidas severas profundas, y con el auricular HP se convierte en el audífono RITE más potente de Widex y llega a cubrir las pérdidas más profundas.
SUPER POWER: Retroauricular superpotente clásico con un codo estándar recomendado para las personas con pérdidas svereas y profundas que exigen una amplificación adecuada y una audibilidad constante. Asegura la mejor relación calidad – precio con la garantía de la tecnología probada de Widex.

lunes, 4 de julio de 2016

Dos es mejor que uno

Cuando hablamos de audición dos es definitivamente mejor que uno.
Muchos de nosotros hemos experimentado la frustración de tener un oído tapado y cómo esto puede afectar nuestra audición e incluso nuestro equilibro. Pero escuchar es un acto más que físico. En palabras sencillas, necesitamos
dos oídos para escuchar el mundo a nuestro alrededor.
Nuestro cerebro está conectado para recibir sonidos de ambos oídos; eso es, oímos con nuestros oídos pero escuchamos y entendemos con nuestros cerebros.
Escuchar con los dos oídos se conoce como escucha binaural. Escuchar es un proceso complejo y el cerebro usa información de los dos oídos para procesar el sonido – su intensidad y el tiempo al que alcanza el oído. Con dos oídos, es más fácil escuchar sonidos alrededor nuestro, distinguir sonidos en ambientes ruidosos y entender mejor el habla. Y más importante, tener dos oídos nos ayuda a determinar la ubicación del sonido. Esto significa que podemos ubicar con exactitud la ubicación de un sonido incluso si está muy lejos. La mayoría de las veces, estos procesos complejos suceden sin que nos demos cuenta.
De acuerdo con la audióloga clínica Jenny Smith, escuchar binauralmente además provee calidad de sonido superior “en términos de claridad, plenitud, espacialidad y calidad general. Las personas pueden hacer juicios más discriminativos acerca del sonido cuando se escucha binauralmente; hay un balance de sonido mejorado y calidad”.
Renuencia a escuchar con dos.Puede que estemos diseñados para escuchar con dos oídos, pero para las personas con pérdida auditiva, los beneficios pueden no ser tan obvios. Para el Dr. Mark Ross, profesor emérito de Audiología en la Universidad de Conneticut en EEUU, persuadir a los usuarios que dos audífonos serán mejor que uno puede ser difícil. Para muchas personas, aceptar el hecho que necesitan un audífono es suficientemente duro, y saber que necesitan dos “es un indicativo que su problema es mayor de lo que temían” opina Ross. Una vez un paciente acepta – superando la negación – que necesita ayuda y llega al consultorio pidiendo un audífono, que le digan que necesita dos puede ser un poco abrumador”.
En adición a esto puede haber retos físicos. “Además, particularmente para personas mayores, manejar un audífono puede ser un desafío, confrontarse a dos parece duplicar el desafío y la percepción del estigma” él dice.
La directora de Marketing Aplicado de Widex, Martine Rasmussen, está de acuerdo con que el estigma es un problema importante y es precisamente por eso que es importante que Widex promueva los beneficios de una escucha binaural. “Para algunas personas, tener dos audífonos es como ser doblemente incapacitado. No podemos hacer mucho al respecto de ese sentimiento, pero podemos hacer algo respecto a lo que ellos saben de las estadísticas, podemos informarles”, dice ella.
Promoviendo los beneficios.¿Entonces cuáles son los beneficios de dos audífonos? Para empezar, la direccionabilidad de la escucha mejora enormemente. Como explica Jenny Smith, la importancia de la localización no puede ser subestimada. “La escucha direccional, que es un componente importante en la experiencia de la escucha natural, es algo que normalmente es muy difícil para usuarios de audífonos”. Para personas con escucha normal, esto no es un problema. “Cuando un insecto vuela alrededor de nuestra cabeza, por ejemplo, somos capaces de determinar en qué dirección está incluso con nuestros ojos cerrados. Eso es posible sólo porque tenemos dos oídos y un cerebro que nos ayudan a coordinar la información en ambos lados de la cabeza”, dice ella.
Al usar dos audífonos, particularmente dos que pueden comunicarse entre ellos instantáneamente, los usuarios pueden determinar mejor la ubicación de un sonido. Entonces hay una habilidad de captar sonidos en ambientes ruidosos. Las personas con audición normal pueden enfocarse en una voz y separarla de otra. Conocido como el ‘efecto cóctel’, este proceso depende de la escucha binaural.
Widex se ha enfocado en los retos de localizar sonidos para los usuarios de audífonos. En nuestros audífonos inalámbricos, utilizamos tecnología de punta para ayudarlos a enfocarse en una voz particular cuando están con muchas personas o en ambientes ruidosos. Por ejemplo, un resaltador del habla InterEar filtra los sonidos indeseables y se enfoca en la persona que habla dominantemente. Para muchas personas, dice Jenny Smith, “aquí está la diferencia entre entender muy poco de una conversación y entender la mayor parte de una conversación”.
Finalmente cabe destacar otros beneficios que tal vez son más obvios. Por ejemplo, la calidad de sonido mejorada; después de todo, es generalmente aceptado que los sonidos estéreo son mejores que los mono. Y como Martine Rasmussen explica, hay otra ventaja a tener dos audífonos. “Es lo que llamamos sumatoria de volumen”, ella dice. “Esto significa que no necesitas subirle tanto al volumen porque estás recibiendo sonido en los dos oídos. Entonces tu nivel de confort va a ser mucho más alto”.