La tecnología de los audífonos ha cambiado rápidamente. Quedaron atrás los dispositivos voluminosos y en su lugar llegaron la alta tecnología en accesorios que son tendencia en moda elegante.
Aquí hay algunos datos que desmienten algunos mitos sobre la pérdida de audición y los audífonos que actualmente están en el mercado.
MITO #1: Los Audífonos son feos.
Hoy en día, los audífonos vienen en una gana de colores. Además, se adaptan a la moda actual.
MITO #2: Los audífonos son grandes y voluminosos
Los audífonos retro auriculares se disimulan por completo, al colocarlo detrás del pabellón auricular hacer que incluso se ve vean menos que los intracanales, como puede apreciarse en la fotografía.
MITO #3: Solo las personas de edad tienen pérdida autiva.
De acuerdo con el Better Hearing Institute, el 65% de las personas con pérdida auditiva son menores de 65 años. Además, se calcula que una de cada 14 personas de la generación X tiene pérdida auditiva y al menos 1,4 millones de niños tienen problemas de audición.
MITO #4: El tinnitus no puede ser evitado.
Sabemos que no hay una cura para el Tinnitus. Sin embargo, hay ciertas maneras para manejar mejor el tinnitus. Los dispositivos de manejo del tinnitus, ejercicios de relajación de tinnitus y la terapia de tinnitus han demostrado ser un alivio del molesto sonido producido por el tinnitus.
MITO #5: Los audífonos rechinan mucho.
Los audífonos modernos vienen con reducción feedback, una característica que elimina los silbidos y aullidos causados por la colocación de un micrófono y un altavoz cerca el uno del otro.
MITO #6: Los audífonos no son de mucha ayuda cuando hay ruido de fondo.
Los audífonos Widex están equipados con un potenciador de discurso que ayuda a eliminar el ruido de fondo. El potenciador de discurso es diferente de los sistemas de reducción de ruido simple, ya que no se limita a amortiguar el ruido -además amplifica el habla.
MITO #7: Es molesto usar audífonos.
Nuestros usuarios Widex informan lo contrario. Los audífonos son tan cómodos que se olvidan que los están usando. Los audífonos están hechos para ser tan cómodos que apenas se nota que están siendo utilizados.
Dentro de la oreja, los modelos ofrecen un ajuste perfecto al oído; además, los modelos detrás de la oreja descansan suavemente en la oreja.
MITO #8: La pérdida de audición solo es causada por la exposición a ruidos fuertes.
Mientras la pérdida de audición inducida por el ruido es una de las cuasas más comunes, a pérdida de audición puede ser causada por muchos factores como la edad, las conficiones genéticas y lesiones en el oído.
MITO #9: La pérdida de audición es una rara ocurrencia.
Según la Organización Mundial de la Salud, la pérdida de audición afecta a 360 millones de personas en todo el mundo, eso es más del 5% de la población mundial.
MITO #10: Mi pérdida de audición no es tanmala como para requerir audífonos.
Solo un profesional de la audición puede valuar correctamente el nivel de pérdida de la audición para determinar si usted necesita o no audífonos.



